Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Mantener un entorno seguro, un deber ineludible

En todas las áreas de trabajo, y en especial en el ámbito industrial, asegurar la seguridad, tanto de los empleados como de las instalaciones, es una de las tareas primordiales y de máxima importancia.

Los procesos que velan por la seguridad de las máquinas, sus componentes y su funcionamiento, son vitales para crear un entorno laboral que sea seguro y eficiente. Descuidar estas tareas no solo pone en riesgo la seguridad del personal, sino que también puede llegar a afectar a la productividad de las empresas, desencadenando, por ejemplo, retrasos en la producción.

El mantenimiento de la seguridad en el sector industrial debe ser tratado con la importancia que se merece. Es por ello que, desde MP Productividad, priorizamos alcanzar, en este y los demás aspectos, los estándares más altos en todos nuestros proyectos, para así garantizar el máximo rendimiento y el funcionamiento óptimo de las empresas.

Adecuación de los equipos industriales

El Real Decreto 1215/1997 establece las disposiciones mínimas de salud y seguridad para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. En los proyectos de adecuación a las disposiciones de seguridad hay algunos aspectos a tener en cuenta, entre estos tenemos:

Como ya explicamos en anteriores publicaciones, hay que hacer un especial énfasis en la adecuación de medios productivos e instalaciones industriales a la normativa de seguridad RD1215. Garantizar el trabajo seguro tanto para las personas como para las instalaciones tiene que ser una prioridad en las empresas.

El Marcado CE según RD1644/2008 es parte importante de nuestro de compromiso con las empresas con las que colaboramos, ya que mediante este garantizamos que cada producto o equipo cumpla con los estándares más rigurosos de seguridad y salud.

Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Es un día para reflexionar acerca de la importancia de mantener un entorno laboral seguro, más aún en el sector industrial. Desde MP Productividad, estamos firmemente comprometidos con la seguridad, ofreciendo una amplia gama de servicios a nuestros clientes que garantice el éxito a largo plazo de las empresas con las que trabajamos.

Disponemos de un equipo especializado encargado de adaptar los equipos de trabajo a las normativas de seguridad establecidas por el Real Decreto 1215/1997. Además, contamos con un departamento especializado en marcado CE, que certifica que un producto o medio productivo cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos por la legislación europea.