La gestión de almacenes representa uno de los principales cimientos para consolidar el buen funcionamiento de cualquier actividad industrial. De su eficiencia y de su correcto control dependerá un importante porcentaje de ahorro de tiempo y de gasto de recursos, económicos y personales.

Para que lo consigas te ofrecemos un equipo profesional altamente cualificado y bajo la dirección de una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, para resolver tus dudas.

¿Es necesario un servicio de gestión de almacenes?

Es mucho más frecuente de lo que parece prestar una mayor atención a otras necesidades en el funcionamiento de fábricas, maquinaria y en las empresas del sector industrial. Pero dedicar una atención especial al área de almacenaje de estas puede aumentar considerablemente el rendimiento de la producción, ya que es un área transversal de la que dependen diferentes actividades.

Un buen servicio de gestión de almacenes te proporcionará el soporte necesario para mejorar la eficacia de las líneas de producción, permitiendo realizar trabajos de mantenimiento en el menor tiempo posible, surtiendo con rapidez de los materiales necesarios en la producción, minimizando las paradas de producción, y etc.

¿Por qué hacerlo con una empresa externa?

Como empresa pionera en prestar este servicio en España asociado al mantenimiento industrial, conocemos las necesidades y particularidades en el trabajo de una amplia variedad de sectores industriales entre los que destacan: aeronáutico, automoción, minería, metal-mecánico, elevación, agroalimentario, ingenierías, entre otros. Lo que nos ha permitido aprender a prestar apoyo a nuestros clientes de una forma ágil, personalizada y teniendo en cuenta cada uno de los riesgos específicos que pueden surgir en la producción.

Una óptima gestión de los almacenes requiere disponer de los repuestos o consumibles en el momento de la demanda, garantizando de este modo que no se produzcan paradas en la producción. Una labor que puede exigir un esfuerzo en recursos humanos y materiales constante del que podemos liberarte para que te centres en exclusiva en el cuidado de tu producto y en las compras de artículos que aporten valor añadido al mismo. Te aportamos además toda la información necesaria para que tú tengas el control.

Gestiona tus almacenes con garantía

Gestionarás tu inventariado de forma eficaz y fácil. Con el servicio de almacenes tendrás el control absoluto de su estado en cada momento, ayudando a tomar las mejores decisiones en la decisión de compra, reposición e incluso en los casos de compra urgente.

Mediante la optimización de todos estos procesos en tu almacén multiplicarás la eficacia y la rentabilidad del mismo, mediante una buena gestión de espacios, la optimización de su capacidad de almacenaje, reducción de manipulaciones y tiempo en su búsqueda y uso, y la reducción de errores en la compra y del almacenamiento de artículos innecesarios.

Un servicio integral asociado al mantenimiento que te aportará:

Control de stocks e inventarios
Servicio altamente cualificado
Suministro de repuestos urgentes
Aplicación de sistemas informáticos de gestión
Reducción de costes. Análisis y mejora
Suministro necesidades de planta
Informes: KPIs, SLA, ratios, consumos
Y mucho más

Una opción enmarcada en el servicio IPA de integración de compras técnicas y gestión de almacenes.

¿Y qué más podría ofrecer?

Contarás con un sistema totalmente adaptado a tus necesidades para la gestión de las compras técnicas y del suministro, así como para la gestión y la optimización de tus almacenes. Esto se traducirá directamente en la obtención de resultados como la reducción de costes en la fabricación y el ahorro de esfuerzo y tiempo en esta área de trabajo.