La automatización de procesos industriales es una de las señas de identidad que nos definen como especialistas en soluciones de ingeniería y ofreciendo servicios completos para instalaciones productivas. La automatización industrial se realiza mediante la aplicación de maquinarias y equipos de tecnología (tanto software como hardware), capaces de coordinarlos procesos de producción, la selección y su control con la mínima participación de personal y de manera autónoma.

¿En qué puede beneficiar la automatización a una empresa? Para empezar te sentirás acompañado durante todo el ciclo de vida de tus equipos, desde su diseño y hasta la fabricación de los mismos.

Por otro lado, también notarás que la automatización estará presente en procesos como la implantación y la puesta en marcha de la maquinaria industrial. Otras de las ventajas se pueden ver reflejadas en el mantenimiento o en la gestión de compras y de almacenes.

La seguridad industrial es una de las grandes beneficiarias de los procesos de automatización que te podemos proporcionar. Como expertos en el sector, hemos comprobado la importancia de este tipo de servicios en el traslado de fábricas o incluso en su desimplantación. Todo sin olvidar que para su desarrollo tenemos presente la reutilización y la valoración de activos para conseguir un mundo más sostenible. Una apuesta por la economía circular que redundará la calidad de tu empresa y sus objetivos.

La automatización y su factor de prevención

La economía circular, en línea con la estrategia europea, pretende impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de los productos, los materiales, y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, para reducir al mínimo la generación de residuos y aprovechar con el mayor alcance posible los que no se puedan evitar. Por ello, abogamos por el mantenimiento preventivo de todos los equipos e instalaciones, acompañándolos durante todo el ciclo de su vida.

Elsoftware GIA System, de MP Productividad, es un ejemplo de automatización de procesos, ya que esta aplicación propia es capaz de gestionar y visualizar todo lo que le ocurre a una máquina en cualquier lugar del mundo. La aplicación GIA (Gestor de Incidencias Automático) permite a cualquier empresa tener al alcance de su mano toda la gestión de sus máquinas, en cualquier dispositivo y en tiempo real.

Para conseguir una automatización industrial óptima, es necesario preservar la productividad de los equipos industriales, lo que evita las temidas averías durante el proceso de producción. Un buen servicio de mantenimiento y reparación de maquinaria y equipos industriales se basa en conceptos de mantenimiento integrados, con una optimización de todos los procesos. Todos los servicios forman parte de un paquete completo que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Los sistemas de automatización no son sistemas independientes, se combinan con otros componentes de una solución general y se integran con los procesos operativos.

Nuestro equipo de profesionales está a total disposición del cliente para analizar sus necesidades y poder ofrecerle la mejor solución en materia de automatización de procesos industriales. Somos expertos en desarrollo, implementación y ensamblaje de integración de sistemas empleando siempre la tecnología más avanzada del mercado y analizando punto por punto las necesidades y demandas del cliente.