Desde MP Productividad tenemos una larga experiencia, y sabemos que la seguridad es lo primero. Para llevar a buen puerto todo proyecto entendemos que es necesario estar preparados para afrontar cualquier reto siendo creativos y proponiendo soluciones tecnológicas que sean eficientes, pero también rentables. En este sentido habría que reseñar que al tener una visión global que implica un proceso productivo, nos gusta aportar valor en toda la cadena de producción.

Conscientes en todo momento de lo cambiante que resulta el mercado, MP Productividad ofrece sus propios productos para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. En este proceso de creación es primordial hacer un buen estudio de las necesidades en cada caso, para crear soluciones tecnológicas que se amolden al máximo al cliente, y no que sea la cadena de producción la que tenga que conformarse con una solución cualquiera que cubra alguna de las necesidades principales.

Dos ejemplos de nuestras creaciones propuestas estaría en dos soluciones muy distintas, y que dieron respuestas con gran eficiencia a los problemas detectados y no resueltos en sendas empresas.

Un software de gestión de incidencias y tecnología al servicio de la salud

El primero de los dos ejemplos es un sistema de gestión de incidencias, GIA -desarrollado íntegramente por MP Productividad- que permite dar solución a uno de los problemas más habituales del sector industrial, la descoordinación entre mantenimiento y producción. Se trataría de una aplicación diseñada para la gestión y visualización de todo lo que le ocurre a una máquina, sin importar el lugar del mundo donde esté.

De esta forma, la app GIA (Gestor de Incidencias Automático) permite a las empresas tener al alcance de su mano la gestión al completo de su maquinaria en tiempo real y desde cualquier sencillo dispositivo.

Por otro lado, y como segundo ejemplo, hemos dado respuesta en tiempo récord al principal problema de salud de nuestros días. La creciente presión laboral que la Covid-19 ejerció sobre las cadenas de producción, entre ellas la industrial, hizo necesaria la creación de tecnología que saliera en ayuda de las empresas y la salud de sus empleados. Ese fue el punto de partida para la creación de un sistema de control de acceso inteligente.

Este proyecto se materializo en realidad a través de la creación e instalación de un torno de acceso capaz de identificar mediante visión artificial al empleado, sin la necesidad de tener contacto. Además, mediante este control se exige a la persona que va a tener acceso las condiciones de limpieza de manos y temperatura corporal correctas para poder acceder a las instalaciones. Un control que garantiza el buen estado de salud al personal que acceda para evitar posibles contagios de una forma rápida y automática.