Cómo optimizar los recursos evitando tener cientos de proveedores

Una dificultad importante que hemos detectado en el sector industrial durante todos estos años dando servicios técnicos a la industria, es la complejidad de gestionar bien el gran número de proveedores de que disponen las empresas industriales. Proveedores localizados en puntos geográficos lejanos, con sus particularidades para la gestión de pedidos y que además trabajan suministros, maquinaria o repuestos industriales muy diversos y con un alto componente técnico.

Para un buen desarrollo de la cadena de gestión de suministros, optimizando a la vez nuestros stocks, es importante contar con una base de datos de proveedores que cubra todas las necesidades, que respondan tanto en situaciones normales como en picos de trabajo o urgencias, y que nos den cobertura en momentos de escasez de materiales. Garantizando siempre que la producción se vea afectada lo menos posible.

El servicio de Gestión de Compras Urgentes de MP Productividad presenta muchas ventajas de cara al cliente, ya que, además de llevar más de 20 años dando este servicio en el sector industrial, pondrá a tu disposición nuestros más de 7.000 proveedores, que incluyen todo tipo de familias de suministros industriales: neumáticos, eléctricos, mecánicos, protecciones, EPI, productos químicos, herramientas, repuestos, materiales auxiliares, trabajos de mecanizado y conformado de chapa bajo plano, y muchos más.

 

La gestión de compras urgentes, un seguro contra las sorpresas

En MP Productividad contamos, dentro de nuestro departamento IPA (Integración de Productos Auxiliares), con un servicio de apoyo al cliente, especializado en la Gestión de Compras Urgentes. Se trata de una herramienta que aporta a nuestros clientes un importante ahorro de carga de trabajo de gestión (recursos técnicos, de compras, administración y financieros), que se podrán emplear en otras tareas que aporten un mayor valor añadido al producto y a la empresa.

La Gestión de Compras Urgentes ofrece apoyo en compras técnicas de repuestos industriales y artículos auxiliares asociados al mantenimiento, a las paradas de mantenimiento, y también en proyectos e inversiones y en nuevos desarrollos técnicos. Una de sus principales ventajas es que no es un simple suministro de productos, se trata de un proyecto específico de servicio personalizado y diseñado a las necesidades de cada empresa, garantizando su adaptabilidad a cada situación y su agilidad.

¿Cuáles son las principales ventajas?

– Agilidad en la obtención de los suministros

– Mayor control en todo el proceso de solicitud, pedido, logística y entrega

– Se dispone de información fiable en todo momento

– Cuenta con una trazabilidad exhaustiva

– Es útil al aportar análisis que permita realizar propuestas de mejora

– Siempre se realizará en coordinación con la producción de la empresa

Si tienes alguna duda más sobre cómo funciona el servicio de Gestión de Compras Urgentes puedes contactar con nuestro equipo de expertos.