¿Claves para realizar el traslado de una fábrica?

Cuando se realiza el traslado de una fábrica o un cambio de lay-out en la misma, el objetivo principal es que todas las máquinas lleguen en perfecto estado de funcionamiento a su nueva localización. Conseguirlo requiere de una exhaustiva tarea de organización del traslado, coordinación con los diferentes equipos de trabajo implicados en el proyecto y una detallada planificación previa que tenga en cuenta todos los posibles imprevistos. Por eso es muy importante contar con un equipo profesional experimentado.

Trasladar una fábrica requiere de un enorme esfuerzo técnico y de logística al más alto nivel. Por eso, lo habitual es recurrir a profesionales externos que estén especializados en este tipo de trabajos, ya sea para el traslado total de la fábrica, o para realizar el envío parcial de líneas de trabajo de la fábrica o algunas de las máquinas.

En MP Productividad ofrecemos un servicio integral de traslados industriales. Para ofrecer un servicio completo se incluye en su desarrollo la planificación, el transporte y la incorporación de las máquinas en la línea de producción. Lo que supone una gran ventaja, y la mejor solución, para que todas las tareas del traslado queden en manos de un mismo proveedor. Esto supondrá un considerable ahorro de tiempo y de gastos, además de facilitar la gestión del proyecto.

traslado de fábricas

Trasladar maquinaria industrial sin sorpresas

El cumplimiento de los plazos es uno de los factores más relevantes cuando se plantea el traslado de una factoría a otro punto geográfico o internamente. Detener el funcionamiento de las máquinas, y por tanto de su producción, es una decisión muy importante, y de su buena planificación dependerá que ese tiempo se pueda reducir considerablemente. Para que el proceso sea lo más rápido posible no se puede escatimar dedicación a uno de los factores más importantes: la planificación.

La correcta planificación del traslado de maquinaria industrial requiere de una gran experiencia y de una visión amplia previa a los trabajos de todo lo necesario para realizarla. Un equipo especialista sabrá detectar con eficacia todas las posibles dificultades y anticiparse a estas. En este sentido, la prevención es otra de las claves que facilitará el traslado completo de una fábrica. Los equipos son maquinaria pesada, por lo que requiere embalaje, carga controlada y una apropiada logística para que no sufran daños. Toda empresa debe tomar en consideración ciertos factores previos para conseguir los mejores resultados.

Por último, es importante asegurarse de que el proveedor disponga de los medios necesarios para realizar los movimientos de las máquinas y que, además, sea capaz de responder ante todas las necesidades que surjan; que pueda aportar recursos tanto de personal como materiales o repuestos.

Desde MP Productividad ponemos a disposición de nuestros clientes el traslado de equipos por medio de profesionales con una amplia experiencia y los medios necesarios. ¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en el traslado de fábricas o de maquinaria pesada? Contacta con nuestro equipo de expertos.