Desde nuestra fundación en el año 1990, MP Productividad ofrece a nuestros clientes una serie de servicios técnicos: Instalaciones industriales llave en mano, Traslado e implantación llave en mano de maquinaria e instalaciones, Asistencia a fabricantes e ingenierías, Automatización y robotización industrial, Implantación de mejoras (estudios de mejoras de procesos de producción y automatizaciones, sistemas 5S, Lean, etc), Mantenimiento integral de medios productivos e instalaciones, Outsourcing servicios técnicos y prestatarios, Ingeniería de Mantenimiento, Asistencia en paradas técnicas y proyectos.

Desde el año 2003, MP Productividad incluye dentro de sus servicios de gestión integral del mantenimiento, aquellos relacionados con la gestión de las compras de repuestos y productos auxiliares, la gestión de la logística de suministro de los mismos y de los almacenes (Apoyo a cliente en compras técnicas, Apoyo a compras en paradas técnicas o proyectos, Adecuación de almacenes, Informatización de almacenes y control de repuestos a través de RP/GMAO, Gestión de almacenes, Acuerdos de suministro de artículos y repuestos a tarifa, Contratos integrales de gestión de compras y almacén de material auxiliar y repuestos (IPA).; siendo en esos momentos, empresa pionera en España en este tipo de servicio integral asociado al mantenimiento.

Nuestras relaciones con nuestros clientes son muy duraderas en el tiempo. Esto viene derivado de una clara vocación de servicio al cliente basada en adaptar cada uno de nuestros proyectos a las demandas específicas de este, volcando todos nuestros recursos, a todos los niveles de la empresa, con vistas a satisfacer las necesidades de los mismos.

Nuestros principales valores son: Experiencia, orientación total al cliente, Respuesta rápida, seguridad, Competitividad y flexibilidad, Servicio Integral, Capacidad y Mejora continua y flexibilidad.

La Dirección de MP PRODUCTIVIDAD, representada por su Comité de Dirección, define en este documento las líneas generales que deberán ser el marco de referencia de todas las actividades y de todos los integrantes de la empresa:

Respecto a la Calidad de nuestros Productos y Servicios:

  • Vender calidad es mejor que vender precio y asegura el futuro.
  • Debemos ofrecer siempre la mejor solución técnica posible.
  • Debemos cumplir siempre con los requisitos legales y reglamentarios que nos afecten.

Respecto a la Satisfacción de nuestros Clientes:

  • Debemos potenciar la atención al Cliente que nos ha elegido, consiguiendo su plena satisfacción y fidelidad.
  • Debemos conseguir que el cliente perciba que ha elegido la mejor opción.
  • Debemos potenciar la supervisión de los servicios prestados en las instalaciones de nuestros clientes.

Respecto a la Gestión de nuestros Recursos Humanos:

  • Debemos disponer de personal adecuadamente capacitado: cuidando la motivación de los mandos intermedios como líderes, fomentando la formación del personal de cantera, inculcando la importancia de nuestra imagen ante el cliente.
  • Debemos crear un ambiente de trabajo que favorezca: el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso con la empresa. Debe ser un orgullo pertenecer a MP PRODUCTIVIDAD.

En cuanto a la Gestión de nuestros Recursos Materiales, Equipos e Instalaciones:

  • Debemos proporcionar los medios de trabajo adecuados y las condiciones óptimas.
  • Entendemos que la tecnología es el avance.

Respecto a nuestro Sistema de Gestión:

  • Debemos conseguir que nuestros procesos sean cada vez más eficaces, obteniendo la información precisa que nos permita prevenir los fallos y mejorar continuamente.
  • Debemos optimizar nuestros procesos y nuestros productos y servicios, eliminando las actividades y características sin valor y potenciando las valoradas o valorables.
  • Debemos obtener beneficios de forma continuada mediante la satisfacción de nuestros clientes

Respecto a la Gestión del Medio Ambiente:

  • Debemos cumplir con la legislación aplicable y cualquier requisito ambiental que la empresa suscriba de las distintas partes interesadas.
  • Debemos velar por la prevención de la contaminación en todas y cada una de las actividades que realicemos y minimizar el impacto que éstas puedan producir en el medioambiente.
  • Debemos mejorar continuamente para mejorar el desempeño ambiental de la organización.

Se establece la Política de Seguridad y Salud basada en los siguientes principios:

  • La Prevención de Riesgos Laborales forma parte adicional del resto de actividades de la empresa y se desarrolla a través de un Sistema de Gestión fundamentado en la especificación OHSAS 18001.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud son responsabilidad de todos los estamentos de la empresa.
  • Reducir la accidentalidad y mejorar las condiciones de trabajo como compromiso fundamental.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables en materia de Seguridad y Salud y con otros requisitos que la propia organización suscriba.

Esta Política de Gestión constituye nuestra Filosofía de trabajo y servirá de referente para el establecimiento de objetivos concretos de mejora continua.

Es responsabilidad de toda las personas que forman parte de MP PRODUCTIVIDAD actuar de acuerdo a esta Política de Gestión y concretamente, cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión.

Directora MP PRODUCTIVIDAD

Carmen Quintero Calderón

Enero 2018