Cómo puede ayudarte el Servicio de Gestión Urgente de Compras

La dificultad que conlleva el día a día de una fábrica y de la cadena de producción hace que de
partida sean procesos que suelen estar optimizados al máximo, pero ¿qué pasa cuando
circunstancias difíciles de prever provocan urgencias inesperadas? La capacidad de reacción, la
agilidad, y la solvencia en la respuesta son cruciales para disminuir el impacto en la producción
y para no sufrir grandes perdidas económicas.

Ejemplos de situaciones que pueden entorpecer, e incluso afectar gravemente, al
funcionamiento de las empresas pueden ser debidos a causas internas como: compras de
repuestos para una máquina parada, equipos descatalogados, necesidad de buscar nuevos
proveedores, condiciones de pago no estándar, y otras. O pueden ser externos, bien de
carácter meramente accidental, como el megabuque que encalló en el Canal de Suez y
provocó retrasos en las entregas de pedidos de productos y materias primas. Otro, y de mayor
dificultad para poder anticiparse, la pandemia provocada por la Covid-19, que incluso afectó a
la productividad de los países y que obligó al sector industrial a buscar soluciones tecnológicas
creativas para mejorar los procesos e instalaciones productivas .

Para situaciones de esta índole son especialmente beneficiosos los servicios como los que
prestamos en IPA (Integración de Productos Auxiliares) , ya que la base de estos es colaborar
estrechamente con las empresas en la gestión de aquellos artículos No-Core, tales como
garantizar la disponibilidad de los repuestos, localizar artículos auxiliares y elementos
necesarios para servicios críticos como el mantenimiento, proyectos, inversiones y otros, o
incluso, elementos auxiliares que van a producción, entre otros. Estos elementos se suelen
caracterizar por tratarse de muchas referencias con volúmenes de compra pequeños, lo que
habitualmente implica que la carga de trabajo para los propios recursos de la empresa sea alta,
desviando estos recursos disponibles en las empresas, que normalmente están muy
optimizados, de tareas relacionadas con artículos Core como materias primas o elementos de
producción, que tienen un mayor valor añadido para las mismas.

El apoyo a compras técnicas urgentes es de gran ayuda para una empresa

El servicio IPA aglutina un amplio abanico de opciones que sirven para cubrir las necesidades
que puedan tener las empresas, y que van a repercutir muy positivamente, en la fabricación de
sus productos y en sus costes. Entre otras están:

    •  Apoyo a compras técnicas
    • Servicio In Site
    • Integración de compras de artículos y repuestos
    • Apoyo a compras en paradas técnicas
    • Gestión de almacenes
    • Contratos de gestión integral
  • Es un servicio de gestión y compra de almacenes que va mucho más allá de ser un mero
    acuerdo de suministro de productos. Se trata de cristalizar con cada cliente un proyecto de
    servicio específico y adaptado a las necesidades de su empresa. Con esta herramienta
    queremos aportarte un mayor control, información pormenorizada, trazabilidad, análisis y
    mejoras directas en coordinación con tu producción.​
  • En particular, el servicio de compras urgentes es un servicio especializado en compras técnicas
    para la industria que te permitirán hacer frente a cualquier urgencia o que ofrecerá un apoyo
    decisivo a los departamentos de compras de las empresas.

servicio de gestión urgente de compras