Somos especialistas desde el año 1990 en mejorar la competitividad y productividad de nuestros clientes a través de distintos servicios a la industria; con amplia experiencia en mantenimiento, ingeniería, gestión de compras y de almacenes, traslado e implantación de fábricas y de medios productivos, automatización y mejoras, asistencia a fabricantes e ingenierías, adecuación a la normativa de seguridad y otros servicios. Contamos con referencias en grandes empresas del sector industrial tanto a nivel nacional como internacional y en sectores como la aeronáutica, alimentación, automoción, energía, papel, y otros.

Servicios

Desde nuestra fundación en el año 1990, MP Productividad ofrece a nuestros clientes una serie de servicios técnicos, los cuales se estructuran con vista a garantizar los siguientes objetivos:

  • Garantizar la disponibilidad de los equipos así como las especificaciones de calidad de estos. Aumentar su vida útil.
  • Reducción de los costes asociados al mantenimiento, siempre que estos no afecten a la seguridad, fiabilidad y calidad de los equipos ni del producto.
    Suministrar a nuestros clientes una información detallada de los costes que les permita gestionar estos según procesos o centros de coste, así como analizar la evolución y trazabilidad del proyecto.
  • Dar un servicio que garantice el cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral para evitar daños a producto, equipos y personas, así como el cumplimiento de las normativas legales e internas.
  • Aportar al contrato un potente servicio de ingeniería y de gestión que permita una mejora continua de este, innovación y resolución de problemas.
    Suministrar un servicio de calidad que atienda a las incidencias de manera apropiada y en plazo.
  • Incluir una gestión de la disponibilidad de los repuestos y consumibles óptima. Hacer especial hincapié en la gestión de obsoletos.
    Flexibilidad tanto en el servicio como en el alcance.
  • Realizar una prestación de los servicios según filosofías SLA y LEAN y conforme a los indicadores (KPI’s) establecidos.
  • Detectar con antelación y gestionar correctamente los riesgos.

Desde el año 2003, MP Productividad incluye dentro de sus servicios de gestión integral del mantenimiento, aquellos relacionados con la gestión de las compras de repuestos y productos auxiliares, la gestión de la logística de suministro de los mismos y de los almacenes; siendo en esos momentos, empresa pionera en España en este tipo de servicio integral asociado al mantenimiento.

La inclusión de estos servicios asociados a las compras y a la gestión de los almacenes, surgió de un profundo análisis, en el que nos dimos cuenta de que una gestión integral del mantenimiento debe de incluir en su alcance estos, ya que en caso contrario, la calidad del mismo se va a ver afectado por un factor externo, pero que tiene una gran influencia en los resultados.

A raíz de ello, se creó una metodología de trabajo a la que dimos el nombre de Integración de Productos Auxiliares (IPA) y que en la actualidad cubre las necesidades de compra y gestión de almacenes tanto para contratos de mantenimiento integral como para servicios de gestión de compra y almacén independientes.

SECTORES EN LOS QUE OPERAMOS

Aeronáutica

Agroalimentario

Automoción

Elevación

Renovables

Papel / Cartón

+ Otros

Ámbito geográfico

Referencias en